TULA DE ALLENDE, Hgo.- Como todos los negocios no esenciales están cerrados y a las florerías que venden muchísimo por la celebración del Día de las Madres tampoco se les permite abrir, hemos hecho un cálculo que en Tula el comercio venderá tan solo entre un 15 y 20 por ciento respecto del 2019, en esta misma fecha, dijo Esthela Moreno Cornejo, dirigente de la delegación en Tula de Cámara Nacional de Comercio (Canaco).
Comentó que su organización está buscando la manera de apoyar al comercio establecido en Tula y por lo pronto les está proponiendo a sus agremiados que utilicen las plataformas y los medios electrónicos para vender sus productos y servicios.
Señaló que como prevén que el regreso a la actividad económica “normal” no sucederá pronto, pues la crisis sanitaria generada por el contagio del Covid-19 va para largo, la próxima semana estará dándoles a conocer al gremio, por medios electrónicos, cómo es que le pueden hacer para ofertar sus productos de manera más eficiente.
“El sector comercial y de servicios a nivel nacional pensamos que dejarán de percibir 36 mil millones de pesos, el 80 por ciento de la cifra alcanzada el año pasado en esta misma fecha”, compartió.
E insistió: “por eso todos debemos de pensar en el comercio electrónico, que dará un respiro en esta pandemia a los establecimientos que cuenten con plataformas digitales”.
También informó que el próximo miércoles le harán llegar la información respecto a los apoyos gubernamentales a los que podrán acceder los comerciantes de Tula.