“Pegarle al gordo” ha sido la ilusión de cada fin de año

CLAUDIA GONZÁLEZ-RUBIO | El Sol de Tulancingo

  · jueves 26 de diciembre de 2019

Jóvenes y adultos acuden a los expendios a comprar un “cachito” de la lotería. / RODOLFO RAMÍREZ

La temporada de fin de año es en la que más demanda hay de billetes de lotería y la gente participa en los sorteos mayores con la ilusión de pegarle al gordo y salir de compromisos económicos, adquirir una casa, asegurar el patrimonio de la familia y hasta prometen a quien les vende el cachito o serie, si la suerte los favorece, un obsequio.

Hay quien invierte desde unos pesos por un pedazo o dos mil 400 en una serie, comentó José Alfredo Gutiérrez, quien desde dos décadas tiene un expendio de billetes de lotería en Tulancingo, en lo que llama la esquina de la suerte.

Para esta temporada, agregó, el número cabalístico que piden compradores es el siete y si ya no lo encuentra en físico, tiene la oportunidad de conseguirlo de forma electrónica.

Es la esperanza, la casualidad, el azar y el gusto lo que lleva a la gente a adquirir billetes de lotería, consideró el entrevistado. En su expendio, dijo, hace tres años, un diez de mayo, entregaron más de un millón de pesos por cachito y en una pared se puede apreciar copia de los resultados de sorteos que han “caído” aquí.

El propietario de este lugar resaltó que esta temporada tuvo que solicitar dos dotaciones de billetes de lotería, debido a la demanda, y agregó que los que más invierten son los adultos, ya que los jóvenes compran apenas un cachito.

“Hay quien paga su billete con moneditas, lo que nos da a entender que con esfuerzo junta su dinero para participar en sorteos”, comentó.

En esta temporada aumentó el precio de las series de la lotería y asimismo el monto del premio, no obstante, se registró demanda. De igual forma indicó que lo que más pide la gente es la tradicional lotería, y después le siguen otros sorteos, concluyó el entrevistado.

TEMAS