Payasos en acción: el arte de hacer reír

Deben de aprender a manejar diversas disciplinas, emociones y técnicas teatrales y de comicidad para poder lograr arrancar una carcajada a su público

MARIO CASTELÁN

  · viernes 2 de agosto de 2019

Payasos de Tulancingo pugnan por un espacio y reconocimiento/CONCEPCIÓN OCÁDIZ

Es todo un arte el hacer reír a las personas, y para ello es que nos preparamos en diferentes disciplinas.

Payasos de Tulancingo, en entrevista dijeron que el dedicarse a este oficio implica, saber música, baile, canto, manejo de emociones, y técnicas teatrales y de comicidad.

“Ya no es cuestión de tener ganas de querer ser payaso, ahora hay que prepararse día con día, ya incluso hay licenciaturas y cursos especializados para desarrollar esta ocupación”, expresaron.

Añadieron que ha sido un trabajo constante para poder ganarse en un lugar en el ámbito nacional e internacional.

“Muchos payasos de esta ciudad están triunfando fuera del país, en Europa y hasta en Estados Unidos”, explicó Chirrido, quien agregó “hace algunos años el ocupar un espacio en una plaza pública era complicado, constantemente se recibía agresiones e insultos.

Por su parte Mimo Paulyn quien es considerado el pionero en este municipio, señaló que se encuentra orgulloso de ver cómo lo que algún día comenzó como un reto hace 35 años, hoy ha dado frutos no solo en su vida y en la vida de otros payasos, sino que ha dejado huella en la vida de los tulancinguenses.

Por último señalaron que esperan que el municipio les destine un espacio propio para poder seguir compartiendo alegría a las personas.

“No contamos con un lugar fijo, un espacio digno donde no se nos mueva, donde la gente sepa que si quiere gozar de un rato de sana diversión a un bajo costo, pueda acudir con nosotros”, concluyeron

TEMAS