IXMIQUILPAN, Hgo.- El alcalde Pascual Charrez Pedraza informó que, después de los actos vandálicos de este lunes, reactivará la vigilancia a cargo de ciudadanos en cada comunidad. Anunció que inició tres demandas penales tras los hechos.
En rueda de prensa, dio a conocer los daños ocasionados en contra del erario público con la quema de patrullas, a manos de vecinos de El Nith, siendo estas, una patrulla desvalijada y cinco incendiadas (una tipo Urvan, que era la Unidad Respondiente y utilizada para traslado de enfermos, un Jetta, una cuatrimoto y dos motocicletas).
Además, dijo, robaron equipo de cómputo, 12 chalecos antibalas, un radio Matra, equipo de vídeo vigilancia y armamento que es propiedad del Ejército Mexicano.
"Lo digo públicamente, habíamos desactivado los “Ciudadanos Vigilantes” de las comunidades, hoy las vamos a reactivar, tenemos que agrupar como abejitas por cualquier cosa. No podemos permitir que seamos rehén por un grupo de 50 ó 100 canijos que se junten", anunció el ejecutivo Charrez.
Detalló la forma en que logró escapar de sus captores ordenados por su hermano Cipriano Charrez Pedraza y el delegado de El Nith.