Chóferes de transporte público de la región Tulancingo, desconocen los protocolos de emergencia en caso de ocurrir un accidente; los afectados: pasajeros.
Después de preguntar a varios conductores de diferentes rutas, sobre qué acciones deben realizar si se suscita un percance vial, sólo uno respondió: “llamar a los servicios de auxilio para que trasladen al usuario a la clínica”. El resto tuvo como respuesta “comunicarse con la aseguradora y ellos se hacen cargo”.
Cabe mencionar, que de acuerdo a un sondeo, la mayoría de ellos dijo desconocer el nombre de la compañía de seguros a la cual están adscritos, así como los datos de la clínica a la que se debe trasladar a las personas lesionadas, en caso de percance.
Los entrevistados dijeron que la indicación que tienen es de notificar de inmediato al dueño de la unidad, y él mismo es el que llama a la aseguradora y a los servicios de emergencia.
Cabe señalar que la mayoría de los pasajeros dijeron no saber que cuentan con un seguro de viajero, al hacer uso de alguno de estos vehículos.
Incluso argumentaron que ha habido percances en donde se han dado a la fuga, principalmente en accidentes cuyos resultados, son fatales.