HUEJUTLA, Hgo. La Unión de Comerciantes Locatarios y Ambulantes (UCLA) y la Unión de Comerciantes Locatarios y Tianguistas y Ambulantes Región Huasteca (UCLTARH), en coordinación con el Área de Reglamentos del Municipio, acordaron la suspensión temporal de los tianguis de Huejutla y Tehuetlán como medida de prevención por la contingencia que se vive del Coronavirus COVID-19.
Al respecto, el líder de la UCLA, Leodegario Cruz Hernández, aseguró que el tianguis dominical de Huejutla es considerado el más concurrido de la Huasteca, así como el del poblado Tehuetlán, por lo que para evitar aglomeraciones se determinó, junto a las autoridades locales, no permitir la instalación de puestos semifijos sobre la avenida Nuevo León y estacionamiento de este centro de abastos.
Cruz Hernández dijo que esto se hace con el único objetivo de poder salvaguardar la salud de todos los clientes que a diario visitan este punto comercial, no solo de la zona urbana de Huejutla, sino además de varios municipios de esta región y parte de la zona norte de Veracruz, pero sobre todo se está solicitando acudir acompañado de una sola persona.
El director de Reglamentos y Espectáculos del Municipio de Huejutla, Juventino Molinos Cerecedo, confirmó que a partir de este viernes se cierran todas las cantinas, bares y gimnasios que se ubican en la cabecera municipal, por lo que adelantó que habrá operativos y recorridos de supervisión, para que se cumpla esta medida. Autoridades de la administración municipal de Atlapexco informaron que se determinó, junto con el comité de comerciantes, dividir en dos partes la instalación de todo tipo de puestos y estructuras metálicas.