TULA DE ALLENDE, Hgo.- El andador turístico Quetzalcóatl luce desde ayer, una serie de papalotes que fueron confeccionados por estudiantes de primarias del municipio, como parte de un proyecto de la dirección de Turismo y comerciantes para reactivar ese espacio comercial. Y ayer y hoy emprendedores instalaron un bazar.
El andador, explicó David López, es parte de la ruta turística de la Zona Arqueológica de Tula al centro de Tula.
“Y aún con la pandemia, nuestra calle mantenía actividad comercial, al ser paso obligado de los vecinos de la colonia 16 de enero, pero quedó sin actividad por la inundación de septiembre, aquí todos perdimos todo. Y también porque el agua derrumbó el puente colgante y no lo han vuelto a colocar”.
Dijo que Turismo Municipal está buscando reactivar la calle que se localiza en el corazón de la ciudad por lo que se colocaron adornos que hicieron alumnos de varias primarias.
“Para que las personas vengan a verlos, a tomarse fotos, pasear y consumir en los comercios”, dijo.
En este espacio, ayer y hoy se colocó también el Bazar kpop, promovido por la asociación civil 2My Heart, que encabeza Claudia Holmes, que se especializa en la organización de eventos para impulsar el consumo local y están ofreciendo, artesanías, ropa, comida, postres, entre ellos Helados artesanales y entre ellos frappeé de pulque.