Panteones de Tula fueron reabiertos

Medida para evitar la propagación del Covid-19 entre la población

César Martínez

  · jueves 5 de noviembre de 2020

Así lució el acceso principal del cementerio El Huerto /CÉSAR MARTÍNEZ

TULA DE ALLENDE, Hgo. Desde ayer fueron abiertos los panteones municipales El Huerto y San José, ubicados en las colonias Barrio Alto y San José, de esta ciudad, luego de que estuvieron cerrados durante las pasadas celebraciones de Día de Muertos y Fieles Difuntos, para evitarla propagación del Covid-19 entre pobladores.

De acuerdo a disposiciones emitidas por las autoridades de salud estatal y federal, los cementerios fueron cerrados totalmente desde el anterior 31 de octubre y hasta el 3 de noviembre.

Solamente de forma excepcional, se permitió únicamente las inhumaciones y exhumaciones de cuerpos, según el caso y con las debidas medidas de protección sanitarias, en dicho lugares, pero al parecer no hubo ninguna.

Incluso, se colocó una lona afuera delos camposantos para avisar a la población tulense sobre dicha disposición oficial. Personal de la alcaldía de Tula mencionó que con esta disposición oficial, se evitó la concentración de personas en los camposantos.

Sin embargo, previeron que durante estos próximos días, acudan habitantes a dejar flores de temporada y limpiar las tumbas de sus seres queridos.

“Debido a que durante el fin de semana anterior no hubo acceso a los dos panteones del municipio y los cuales son los más grandes, seguramente durante estos días habrá personas que acudan aquí con dicho propósito” dijo un trabajador, que prefirió omitir su identidad.

TEMAS