TULA DE ALLENDE, HGO. Personal de la Jurisdicción Sanitaria Tula vigilará que panteones de esta región permanezcan cerrados desde el 31 de octubre hasta el próximo 3 de noviembre, con el propósito de disminuir la propagación del Covid-19 entre la población.
Será a través del área de Copriseh, la cual tiene un censo de cementerios, que hará visitas constantes durante los próximos días para constatar que se dé cumplimiento a la medida sanitaria preventiva emitida por los concejos municipales en el seno del comité jurisdiccional de salud en coordinación con dicha dependencia estatal.
Así lo informó, ayer, la subdirectora de la Jurisdicción sanitaria Tula, Rosa María Parra Ángeles, quien añadió que esta disposición oficial contempla el cierre total de los camposantos en los municipios de Tula de Allende, Tlahuelilpan, Tepetitlán y Tezontepec de Aldama, durante la celebración mexicana del Día de Muertos y Fieles Difuntos.
“Lo que se pretende es que no haya aglomeración de personas en los panteones de esta zona de Hidalgo para evitar la propagación del coronavirus y esto fue por acuerdo generado en reunión extraordinaria de la Jurisdicción Sanitaria Tula con las nuevas autoridades locales de cada municipio”, dijo la entrevistada.
Mencionó que en Tezontepec de Aldama, los cementerios estarán cerrados desde el 29 de octubre al 4 de noviembre.
Rosa María Parra indicó que personal de salud ha sostenido dialogo con delegados de comunidades donde existen panteones comunales para darles a conocer la medida sanitaria preventiva y que ayuden a concientizar a la población de las distintas localidades.
Solicitó finalmente a los ciudadanos a que ayuden a contribuir a que se cumpla esta disposición oficial de cierre de panteones para preservar su salud, ya que en últimas semanas se han incrementado los casos de coronavirus en el estado de Hidalgo.