VALLE DEL MEZQUITAL, Hgo.- La devoción a Santiago Apóstol no fue frenada por la pandemia, pues diversas iglesias de la región organizaron celebraciones, “de un modo diferente, pero estamos de fiesta”, expresaron.
Al menos en el barrio de El Fithzi, ubicado en Ixmiquilpan, así como Patria Nueva del municipio Santiago de Anaya, solían ser las celebraciones más asistidas de la región Valle del Mezquital, hasta este año por motivo del protocolo sanitario para contener el coronavirus.
En ambos casos hubo las mañanitas desde temprana hora, así como también la eucaristía, incluso en Patria Nueva partieron pastel en honor al santo patrono de la comunidad, mientras que el Fithzi contó con mariachis.
Puntual comenzó la misa en la parroquia ixmiquilpense para dar pie a la procesión, donde el padre Alejandro Hernández Sánchez fue puntual al recordar que debía cumplirse cada medida sanitaria. Y en Patria Nueva, hubo respuesta satisfactoria a la convocatoria del Comité de Feria por parte de los artesanos de pirotécnica del municipio.