TULA DE ALLENDE, HGO.-Trabajadores de panaderías ya comenzaron a elaborar, de forma artesanal y manual, la tradicional Rosca de Reyes que degustarán familias de esta región de Tula, durante estos días.
Al respecto, el empleado de una panadería de Tula, Adrián Juárez, señaló ayer que los ingredientes que se necesitan para elaborar manualmente este tradicional pan son harina, huevo, leche, mantequilla, levadura y frutas secas como son até, higos, piña, cerezas y cáscara de naranja.
El método de elaboración de la rosca de reyes consiste primeramente en mezclar los ingredientes básicos para hacer la masa y se deja reposar hasta doblar su tamaño aproximadamente de treinta a cuarenta y cinco minutos.
Posteriormente, obtenida la porción se forma en figura ovalada y se procede a decorar en crudo con las frutas secas y betún y se deja reposar otra media hora.
Luego el pan se mete a hornear en promedio de ciento setenta a ciento ochenta grados centígrados de forma suave por aproximadamente cuarenta y cinco minutos.