TLAXCOAPAN, Hgo.- Las cosas no van bien en México, están en pésimas condiciones tanto en materia de salud, los alcaldes y gobernadores, dijo Marko Cortés Mendoza, dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), por ello destacó que su partido va con todo para ganar y construir una nueva mayoría en la Cámara de Diputados en 2021 y desde ahí hacer una reconducción económica para que haya un auténtico municipalismo en México.
Cortés Mendoza acudió ayer a Tlaxcoapan, donde adelantó que le van a apostar en la discusión del paquete económico que se pueda reorientar el gasto, porque no es justo que de los impuestos de gasolinas que se paga en los municipios y los estados, de cada peso solo lleguen cuatro centavos a los municipios.
“Solo pedimos lo justo, que haya una nueva Ley de Coordinación Fiscal que reconozca estados y municipios sin distingo partidista, para que les dé más recursos. Y esa será la forma en la que estaremos impulsando una agenda auténtica de un federalismo y municipalismo que México ocupa, ante un intento centralista del gobierno morenista”, dijo el dirigente.
Sobre las denuncias de la diputada local Areli Maya Monzalvo, sobre violencia política de género en su contra, Marko Cortés se limitó a decir que espera lleguen a un acuerdo.