Tula de Allende, Hgo.- Hasta ayer, algunos padres de familia continuaban recorriendo establecimientos en busca de útiles escolares que utilizaran sus hijos en el colegio y que aún no los tenían completos, durante el ciclo escolar 2019-2020.
Lorena Sánchez, ama de casa y madre de dos hijos menores que van a la primaria y secundaria, señalo que por lo menos se piensa gastar dos mil pesos, en la compra de los útiles escolares que les faltan a sus vástagos, uniformes y zapatos escolares.
“Todo sea porque mis hijos reciban una educación en sus escuelas y sean alguien en la vida para que no sufran mucho en los futuros años” menciono la informante, vecina de Barrio Alto en Tula.
A decir de comerciantes de la zona centro de la ciudad, están complacidos con esta temporada del regreso a clases de niños y jóvenes de nivel básico escolar, pues sus ventas cayeron considerablemente hasta un sesenta por ciento, durante las pasadas vacaciones de verano.
“Confiamos que en estos días repunten nuestras ventas, ya que en el periodo vacacional que concluyo el domingo, literalmente no se paraba ni una mosca aquí” indico al respecto Juan Hernández Anaya, encargado de la tienda La Peque, que se localiza afuera del mercado municipal Felipe Carbajal Arcia, de esta ciudad.
El entrevistado añadió que entre los artículos que adquieren los paterfamilias, se encuentran principalmente libretas, mochilas, yurex, resistol, juegos geométricos, lápices y lapiceros y plastilina.
Así como el, otros comerciantes más coincidieron en decir lo mismo y esperan que aumenten sus ventas durante esta semana, que iniciaron las clases en las escuelas de nivel básico de la región Tula.