TULA DE ALLENDE, HGO.-Del mes de diciembre del año pasado a este mes de noviembre van novecientos setenta y nueve registros de nacimiento que se realizan en el Registro del Estado Familiar de Tula y últimamente los padres de familia registran con nombres de connotación norteamericana, árabe y musulmán a sus menores hijos.
Es aproximadamente el treinta por ciento de esos registros aquí, ya sea por moda o porque les gustan nombres extranjeros.
Así lo dio a conocer, ayer, la titular de la dependencia local Ana Karen Casarés, quien agregó que la mayoría de los paterfamilias que hacen este singular trámite oficial son originarios de la cabecera municipal de Tula.
“Por lo regular los nombres con esencia extranjera con que se registran a los infantes menores de un año de edad, son entre otros Brayan, Lían, William, Mohamed y Mustafá” mencionó la entrevistada.
Aseguró que los mismos posiblemente se hayan puesto de moda por series o películas extranjeras o porque si les gustan a los padres de familia y quieren llamar así a sus respectivos vástagos, principalmente varones.
Ana Karen Casarés precisó que no existe ningún impedimento para que las madres o padres de familia registren con el nombre que deseen a sus menores hijos en la dependencia local ubicada en el teatro al aire libre de esta ciudad.
Entre los requisitos para el registro de nacimiento se encuentran presentar el certificado original de nacimiento del menor, acta de nacimiento, CURP y credencial oficial de padres y abuelos, así como copia de cartilla de vacunación de los infantes y el trámite es gratuito ya que es considerado un derecho humano.
En cuanto a las defunciones en este municipio, dijo la titular del Registro del Estado Familiar, fueron contabilizadas hasta ayer seiscientas setenta y cinco derivado a causas múltiples como enfermedades naturales.
“Sin duda alguna, hay más nacimientos de pobladores aquí que defunciones y esta dependencia municipal lleva una estadística anual” indicó finalmente la funcionaria.