Derivado de una supuesta sustracción de materiales durante la construcción de infraestructura educativa en las pasadas vacaciones decembrinas en la primaria Plinio Noguera Salazar, de Actopan, padres de familia marcharon por las calles de la ciudad para exigir seguridad.
Los inconformes caminaron hasta la presidencia municipal para reclamar ser atendidos por la presidenta municipal, Tatiana Ángeles Moreno.
Los padres de familia en este momento son atendidos por el secretario municipal Juan Manuel Pacheco Cruz y el secretario de seguridad Pública Roberto Ramón García Vite.
Por su parte el subdirector de Servicios Regionales de la Secretaría de Educación Pública, Iván Hernández Valle, invitó al gobierno municipal, a las autoridades educativas y a los padres de familia a que dialoguen para encontrar juntos una solución, y así no afectar a los alumnos.
Cabe mencionar que el día de hoy, el secretario de gobierno Guillermo Olivares Reyna, presidirá la Mesa de Diálogos para la Construcción de la Paz, en el citado municipio.