TEPEJI DEL RÍO, HGO.-Padres de familia de la escuela primaria Francisco I. Madero ubicada en la comunidad San Ignacio Nopala, perteneciente a este municipio, se manifestaron hoy, martes 30 de agosto durante el segundo día de clases, para exigir maestros que hacen falta en esa institución educativa de nivel básico, desde hace tiempo.
Los paterfamilias, entre ellos Sandra “N”, aseguraron que desde antes de que se declarara la contingencia de pandemia causada por el Covid-19 hace más de dos años, padecían la falta de maestros en este colegio, ya que un solo educador atendía varios grados escolares.
Ayer que inició oficialmente el ciclo escolar 2022-2023, dijo, hicieron notar la falta de maestros en la mencionada escuela pública, sin embargo, fue hasta este martes 30 de agosto que los padres de familia decidieron manifestarse y anunciaron que no dejarán que los maestros que hay aquí abandonen el plantel educativo, hasta que tengan una respuesta favorable de parte de autoridades de la Secretaria de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) y les envíen los profesores faltantes que por lo menos son tres.
“Si de por si la enseñanza que se impartió a nuestros hijos a través de línea de internet no fue buena, durante la etapa más fuerte de la contingencia sanitaria, ahora sin profesores será peor aquí en esta institución educativa” mencionó la joven mujer.
Sandra exigió a autoridades de la Secretaria de Educación Pública de Hidalgo que tomen cartas en el asunto a la brevedad posible para traer maestros que faltan en este colegio desde hace tiempo, ya que a su decir, la enseñanza de los niños está de por medio.
Así como ella, decenas de paterfamilias se manifestaron pacíficamente afuera de la mencionada institución educativa con el mismo propósito y solicitaron que acudieran trabajadores de la SEPH para que escucharán su generalizada petición, finalmente se conoció hoy mismo.