TLAXCOAPAN, Hgo.- Padres de familia de la escuela primaria rural "Leona Vicario", de la comunidad de Teltipán, en el municipio de Tlaxcoapan, realizan un bloqueo en la carretera Doxey-Tlaxcoapan.
Primero se manifestaron a la altura de la Unidad Deportiva Municipal de Tlaxcoapan y después se movieron a la altura del puente del Río Salado, bloqueando por completo la circulación hacia el centro de Tlaxcoapan.
Los manifestantes, más de treinta personas, están encabezados por el presidente del Comité de padres de familia, Roberto Pedraza López.
Su protesta, que inició ésta mañana en la comunidad, para exigir un maestro para los alumnos de tercer grado grupo A.
La profesora titular, explicaron los quejosos, está de incapacidad por embarazo, desde el 29 de agosto. Pero denunciaron que desde el ciclo escolar pasado no tienen completa la plantilla, por lo que decidieron realizar el bloqueo como medida de presión.
Los inconformes dijeron que si no les resuelven funcionarios de la Secretaría de Educación Pública sus demandas, están dispuestos a cerrar la escuela.
Se conoció que un grupo de padres encabezados por Roberto Pedraza se trasladaron a las oficinas de Servicios Regionales de Educación en Tula, ubicadas en la comunidad de El Llano Primera Sección.
Cabe mencionar que, el bloqueo carretero ha provocado enojó entre los usuarios de la vialidad quienes han reclamado a los manifestantes por el cierre de la vialidad, incluso se suscitó un conato de bronca por el cierre carretero.
Esto, porque un motociclista exigió que se le dejara pasar pues dijo, él no tiene culpa ni puede solucionar las demandas de los manifestantes, por lo que, los padres de familia lo confrontaron y los ánimos se calentaron.