Tula de Allende, Hgo. Para exigir que un depósito de grúas Mera ya no almacene probable hidrocarburo que recuperan autoridades y que se localiza a un costado de la escuela primaria Melchor Ocampo de la colonia San Lorenzo, madres y padres de familia bloquearon varias calles como medida de protesta desde las nueve y media de la mañana de este lunes 19 de junio.
Con pancartas en mano con la consigna "Colegio no seguro por hidrocarburo”, los molestos paterfamilias solicitaron la pronta presencia de autoridades educativas de esta región de Tula para solucionar de una vez por todas esta problemática social.
Este movimiento social es para exigir que la primaria Melchor Ocampo que se sitúa sobre la carretera Tula-San Marcos cuente con toda la seguridad, ya que allí acuden más de 300 niñas y niños que son alumnos, algunos son mudos, sordomudos y con autismo, refirieron hoy madres de familia que no proporcionaron sus nombres.
Las quejosas indicaron que el mencionado depósito de grúas al parecer alberga contenedores y pipas con probable hidrocarburo que recuperan autoridades y se lo encargan, lo que representa un riesgo para los menores de edad.
Las mujeres dijeron que no quieren que ocurra alguna contingencia como la que aconteció en la gasolinera de la colonia Iturbe de esta ciudad, hace meses.
Recordaron las entrevistadas que apenas el día jueves anterior hubo desalojo de los infantes del colegio a causa del fuerte olor a gas en el ambiente.
Los manifestantes señalaron que bloquearon tres calles, la céntrica Calzada Melchor Ocampo, Avenida Nacional de San Lorenzo y la carretera Tula Refinería a la altura de la colonia El Cielito como medida de protesta por esta nociva situación que a su decir ya lleva tiempo.
“Hasta el día de hoy hemos buscado solución con autoridades de los tres niveles de gobierno, sin embargo, nadie nos hace caso”, mencionaron los padres de familia.
Reiteraron que este bloqueo lo realizan por la vida de sus respectivos hijos que acuden al mencionado plantel educativo de nivel básico desde el primer hasta el sexto grado, de lunes a viernes.
Hasta el momento, el bloqueo en tres arterias de la ciudad de Tula continuaba y el cual originó tremendo caos vehicular.