Padres de familia del Jardín de Niños Isaac Newton de la comunidad Santiago Tezontlale en Ajacuba bloquearon este jueves 7 de marzo los dos carriles de la carretera estatal Santiago Tezontlale-Ajacuba, protestan porque presuntamente un trabajador con plaza de administrativo no se ha presentado a trabajar y ha cobrado su salario durante el ciclo escolar 2023-2024.
Con pancartas en mano con consignas como: “No queremos una silla vacía en nuestra escuela” y “Mi inconformidad fue expresada hace meses y no fue atendida”, los paterfamilias cerraron la vía de comunicación con algunos automóviles y motocicletas, así como con lazos y piedras.
Una mujer, que omitió su nombre por temor a represalias, dijo que están hartos de que supuestamente se encubra al empleado de ese colegio público que cobra un salario sin laborar desde hace tiempo.
Aseguró que los padres de familia han enviado oficios a autoridades educativas y hasta el momento han hecho caso omiso a su petición de que no haya aviadores aquí.
La quejosa explicó que en este kinder hay una silla vacía que bien podría ocupar alguien que verdaderamente desee trabajar.
Por lo que exigen la pronta intervención de autoridades de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo para solucionar este conflicto de una vez por todas y sea repuesto el trabajador administrativo pronto.