TLAXCOAPAN, Hgo.- Molestos, padres de familia de la escuela primaria Javier Rojo Gómez exigieron que el presidente municipal de Tlaxcoapan, Jovani Miguel León Cruz, pague lo que supuestamente se debe del proyecto de electrificación que se comprometió a liquidar a la empresa en cuanto dicha obra estuviera terminada, y por tal razón, bloquearon la carretera Tlaxcoapan-Atitalaquia, ayer.
El movimiento social originado por supuesto incumplimiento a compromisos en dicho colegio de nivel básico, localizado en la zona centro de esta ciudad, provocó tremendo caos vial durante varias horas, a temprana hora.
Algunos padres de familia, que prefirieron omitir sus identidades por temor a represalias, señalaron que hasta ayer no se había liquidado totalmente dicho pendiente, y personal de la empresa constructora pretendía entrar a la escuela y llevarse material que ya está colocado.
Los padres de familia bloquearon las principales calles alternas a la institución educativa, buscando pronta respuesta, ya que hasta ayer, a decir de ellos, supuestamente no se había pagado totalmente dicho proyecto.
Finalmente, trascendió, que fue hasta casi el mediodía, cuando los padres de familia de dicho colegio decidieron quitar el bloqueo en la avenida principal de esta ciudad que conduce al municipio de Atitalaquia.