ALFAJAYUCAN, Hgo.- Un grupo de padres de familia de la escuela primaria Himno Nacional dieron a conocer presuntas irregularidades suscitadas en el plantel desde el pasado ciclo escolar. Primero, el pago de 200 pesos por concepto de clausura de fin de curso y después fueron enterados de “llevar el recibo de la cuota de padres en mano al recibir los libros”.
Ante ello, la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPH) dio a conocer tomar cartas en el asunto.
En entrevista con EL SOL DE HIDALGO, los paterfamiliares mencionaron su preocupación ante la situación al considerar que se trata de “dos atentados contra la educación laica, gratuita y obligatoria”.
Los entrevistados identificados, pidieron el anonimato, pues recordaron el enfrentamiento a golpes en una junta que convocó en ese entonces la dirección escolar a los padres de alumnos salientes de sexto grado.
Este incidente sucedió el 23 de junio durante la junta convocada a las 8 de la mañana, en las instalaciones de la unidad deportiva del municipio.
Ahí, los asistentes fueron informados de pagar 200 pesos por concepto de clausura.
No todos estuvieron de acuerdo que generó una confrontación entre ellos hasta llegar a las agresiones físicas.
De lo anterior, la Comisión Estatal de Derechos Humanos en el Estado ya tiene conocimiento al respecto al iniciar la respectiva queja.
La segunda inquietud de los papás fue que fueron enterados sobre el pago de la cuota voluntaria de padres de familia por 200 pesos y el recibo debían mostrarlo en la entrega de los libros de texto gratuito.
“Seguramente revalorarán lo anunciado: no lo sabemos, eso nos dijeron en la escuela, por eso pedimos a la Secretaría de Educación ponga orden”, manifestaron.