Un estudiante de nivel preescolar perdió el dedo meñique de la mano derecha dentro de su plantel educativo, en Cuautepec de Hinojosa. Luis Mendez Hernández, papá del pequeño, acusa de negligencia a la maestra encargada y a la escuela por estos hechos.
De acuerdo a lo expuesto por Mendez Hernández, los hechos sucedieron la mañana del martes 30 de agosto, un día después del inicio al ciclo escolar, en el Jardín de niños "Francisco Gabilondo Soler", ubicado en la colonia Benito Juárez, del municipio antes mencionado.
El progenitor del menor relató que ambos padres comenzaron a dirigirse rumbo a su hogar cuando los gritos de su hijo los hicieron regresar, pero esta vez, la escena fue catastrófica; antes de que tocaran el zaguán, la maestra junto con la intendente salían de la escuela con el menor sangrando de su mano derecha y que fue cubierta con una servilleta, a lo que la maestra le dijo a la madre que había sufrido una "pequeña cortada".
Al quitar la servilleta de la mano del menor, se percataron que a este le faltaba el dedo meñique de su mano derecha.
Luis Mendez, buscó el dedo de su hijo y lo encontró atorado en un refuerzo del zaguán de la escuela, a más de metro y medio de altura, por lo que ambos tomaron a su hijo junto con su dedo y se dirigieron a una unidad médica, donde les dijeron que ya no era posible recuperarlo.