LOLOTLA, Hgo.- Debido a las constantes lluvias que se han presentado en la región de la Sierra Alta, provocó un deslave de enormes piedras, tierra y ramas de árboles que invaden parcialmente los dos carriles de la vía federal México-Tampico, a la altura del poblado de Ixtlahuaco y que mantiene cerrado esta carretera en ambos sentidos.
Al lugar arribaron varios elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Lolotla, Protección Civil (PC) y una cuadrilla de trabajadores de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), donde con la ayuda de maquinaria pesada empezaron a retirar los escombros de este camino federal.
Los socorristas y funcionarios de estas dependencias despejaron el asfalto después de 40 minutos de labores, por lo que en coordinación con uniformados de la Guardia Nacional división caminos se pudo lograr la circulación de los sentidos y todo dirigir el tránsito que originó una fila que alcanzó poco más de tres kilómetros.
Por su parte, la agrupación de rescate Halcones de Tlanchinol exhortó a todos los automovilistas a conducir con mucha precaución en todo este tramo de camino federal, debido a que por la humedad son constantes los deslaves en toda esta zona, aunado a que no ha dejado de llover desde el inicio de esta semana.
Cabe destacar que las unidades de Protección Civil (PC) Municipal de Xochicoatlán y Molango, reportaron que en los accesos a las zonas urbanas han caído rocas y tierra sobre la cinta asfáltica, por lo que ya trabajan en el retiro de todo este material que obstaculiza la circulación de los vehículos y unidades pesadas.