SAN FELIPE ORIZATLÁN, Hgo. Poco más de tres horas permaneció cerrada la carretera estatal Huejutla-San Felipe Orizatlán en sus 25 kilómetros, debido a las maniobras que realizó el equipo que transporta la turbina de 344 toneladas rumbo a la termoeléctrica del municipio de Tamazunchale, perteneciente al estado de San Luis Potosí.
Al respecto, la dirección de Seguridad Pública del Municipio de San Felipe Orizatlán, dio a conocer que el equipo industrial partió desde la comunidad de El Chote rumbo a esta zona urbana, donde por la dimensión ocupó los dos carriles de este camino que conduce con el estado vecino e incluso se tuvieron que hacer varios cortes de los cerros.
Además, refirió esta corporación policiaca que se les orientó previamente a todos los conductores poder circular por vías alternas entre ellas por el municipio de Jaltocán o las comunidades de Coacuilco y Amaxac, ya que las tres conectan directamente con la vía federal MéxicoTampico o con el entronque que lleva a Tamazunchale.