APAN, Hgo.- Luego de haber realizado la entrega de notificaciones de cierre a los comercios considerados no esenciales que se ubican en cabecera municipal, anteayer, personal de la Dirección de Sanidad, Reglamentos y Protección Civil, realizó un recorrido para cerrar aquellos comercios que incumplieron con las normas sanitarias.
José Alfredo Juárez Pastén, director del organismo municipal, reconoció que hasta el momento solo era alrededor del veinte por ciento de los comerciantes que atendieron a esta norma, por lo que decidieron acudir comercio por comercio para cerrarlos.
“Sabemos que la economía en este momento no es la más buena; por ello no clausuramos, les hicimos estas visitas como último exhorto, pero en caso de que incumplan con esta medida turnaremos el caso a la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Hidalgo, para que sean ellos quienes si apliquen las sanciones correspondientes”.
Explicó que entre ayer y hoy se visitaron más de 100 comercios, de los cuales solo permanecerá abierto el treinta por ciento.
“No colocamos sellos, se les hizo el último exhortó pero los siguientes días los comercios que sigan abiertos pese a estas recomendaciones si serán sancionados ya no por los organismos municipales, sino por la Copriseh”.
Finalmente, mencionó que la ciudadanía se inconforma porque algunas tiendas de electrónicos permanecen abiertas; sin embargo, aseguró que se trata de compañías que tiene también un giro de carácter mercantil y que las zonas de venta están acordonadas y no existen ese tipo de operaciones salvo las de carácter monetario.