TULA DE ALLENDE, HGO.-Por lo menos cinco horas tuvo que esperar una mujer de edad madura para tratar de actualizar una hoja médica en las instalaciones provisionales del hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de esta ciudad, ya que de lo contrario no podrá recibir terapia pues es paciente hemodializada.
Debido a la tardanza y presuntamente por recibir mal trato de parte de personal del nosocomio, ya no pudo ingresar a su sesión médica, por la falta de hoja de hemodiálisis.
Raúl César, hijo de la paciente hemodializada, explicó ayer que aproximadamente a las once de la mañana del pasado lunes, acompañó a su madre al mencionado hospital localizado en la céntrica esquina que forman las calles Atanacio Bernal y 16 de Septiembre, para que realizará el trámite y así pudiera ella recibir su terapia.
“Cada mes hay que actualizar la hoja, sino no les brindan la atención médica y mucho menos terapias a los derechohabientes” indicó el hombre, vecino del municipio de Tlaxcoapan.
Relató que era un promedio de quince personas que estaban esperando afuera del inmueble e incluso algunas llevaban catéter y estaban expuestas a los rayos solares con riesgo de contraer alguna infección.
El informante precisó que su progenitora le solicitó a una trabajadora social del IMSS que le diera su hoja de hemodiálisis actualizada para poder entrar a una sesión médica, sin embargo, la empleada supuestamente le contestó que ese no era su problema y si continuaba de renuente la iba a enviar a otra clínica de esta región. Los hizo esperar más tiempo en la calle.
Raúl César mencionó que así transcurrieron las horas hasta que dieron las tres de la tarde, por lo que su madre ya no pudo ingresar a su sesión médica y no les quedo otra más que marcharse de allí.
También te puede interesar: Arrancará el sábado los trabajos de construcción de Clínica del IMSS
Finalmente, el hombre quien es comerciante de Tlaxcoapan, señaló que esta situación se le hace injusta no solo para su familiar sino para pacientes de este tipo, ya que por sus condiciones físicas no pueden acudir solos a la clínica del IMSS de Tula, aunado a que tres veces a la semana tienen que ir por una inyección que les ayuda a estar estables.