TULA DE ALLENDE, HGO.- Por la obra del Río Tula que se está llevando a cabo en esta ciudad, se origina un caos vehicular sobre todo a las llamadas "horas pico", en principales calles y avenidas.
Por lo anterior, automovilistas piden a las autoridades que policías de tránsito municipal dirijan la circulación vial, principalmente a la altura de los puentes conocidos como Zaragoza y Métlac.
José Luis Hernández y Omar Nájera, ambos conductores de unidades de transporte público, expresaron que a raíz de que fue cerrada la Avenida Sur de la colonia Unidad Habitacional Pemex (UHP), concretamente en el primer paso a desnivel, el pasado mes de abril, a diario se registran “embotellamientos” viales en esta zona.
“Es una verdadera calamidad transitar a bordo de un vehículo por calles del centro de la ciudad, ya que el flujo es muy lento y se hacen filas en las inmediaciones de los dos puentes, sobre todo en las mañanas y tardes, cuando las personas acuden al trabajo o escuela y además origina que se pierda mucho tiempo”, dijeron los quejosos.
Coincidieron en decir que sería buena alternativa que elementos de tránsito municipal se instalen en la periferia de ambos pasos a desnivel para dirigir la circulación de automotores y así agilizar el tránsito vehicular.
José Luis y Omar refirieron que esta situación continuará unos días más hasta que sea reabierto el puente Zaragoza, luego de que se concluyan los trabajos que se están haciendo, y que tienen la finalidad de evitar que se vuelva a inundar la ciudad en época de lluvias.
“Por lo mientras hay que seguir aguantando el tránsito vehicular que se registra a diario en el primer cuadro de la ciudad de los atlantes”, expresaron.
Finalizaron diciendo que debido a que los automotores transitan lentamente por largo rato en esta zona, gastan más combustible lo que les afecta económicamente.