Zimapán, Hgo.- El presidente municipal Erick Marte Rivera Villanueva presentó una iniciativa ante el cabildo, que consiste en que todos los ciudadanos del municipio planten un árbol, con la finalidad de generar conciencia y que puedan colaborar con el cambio ambiental que el planeta necesita.
“El mejor momento para plantar un árbol fue hace 20 años y el segundo mejor momento es hoy. El cambio climático requiere de la participación de todos los que habitamos este planeta; somos la última generación que podrá hacer algo para salvarlo. Esperamos que todos los municipios se sumen a este proyecto ambicioso, necesario y urgente”, puntualizó el alcalde Erick Marte.
Esta iniciativa, explicó, pretende sumar a instituciones educativas, asociaciones, empresas y sociedad en general, con el objetivo de crear una responsabilidad ambiental.
Explicó el alcalde que el municipio de Zimapán, recientemente nombrado Pueblo Mágico, implementará estímulos para que la ciudadanía sea partícipe de esta iniciativa, la cual fue turnada a la comisión del Medio Ambiente para su aprobación.