Los obispos de la Provincia del Estado de Hidalgo emitieron un mensaje de esperanza para los afectados por la inundación que se vive desde el día martes en el municipio de Tula de Allende, los eclesiásticos mandan su bendición y aliento para quien lo necesite.
Dicho mensaje, fue emitido por el arzobispo de Tulancingo, Domingo Díaz Martínez, el obispo de Tula de Allende, Juan Pedro Juárez Meléndez y el obispo de Huejutla de Reyes, J. Hiráis Acosta Beltrán.
En la misiva, se expresa a los habitantes de Tula de Allende con respeto, preocupación y dolor, por las pérdidas físicas y materiales que han sufrido debido a las lluvias torrenciales. “Ante estas circunstancias, Dios nunca deja ni nos abandona”.
Dijeron que, por su parte, ellos han pedido en la hora de acción de gracias, ofrecida en la Catedral de Tulancingo, por todos los damnificados, pidiendo a Dios, mande paciencia, ánimo y fuerza para superar esta adversidad.
También, reconocieron y felicitaron la labor de las autoridades civiles, autoridades policíacas, al ejército y a las personas de buena voluntad que se han sumado a la causa.
“Confiamos que, con la solidaridad de todos y su cercanía de fieles cercanos y lejanos, podamos muy pronto superar esta adversidad”, mencionaron.