TULA DE ALLENDE, Hgo.- Dos hoyancos más se registraron en el subsuelo de la Avenida del Norte de la colonia Unidad Habitacional Pemex (UHP) de la ciudad de Tula, últimamente.
A fin de evitar accidentes en dicha arteria, la cual es muy transitada en el día y la noche, vecinos del mencionado sector habitacional taparon las grietas con tierra y piedras.
Los dos baches, los cuales miden aproximadamente un metro de diámetro y de profundidad medio metro, y que se sitúan uno cerca del otro en la calle paralela al hospital general de Petróleos Mexicanos (PEMEX), se hicieron durante últimos días.
“Ojalá las autoridades municipales de Tula se toquen el corazón y envíen a la brevedad personal de obras públicas para tapar estos hoyancos, que representan un riesgo tanto para transeúntes como automovilistas” opinó al respecto, ayer, el empleado Juan Jiménez Sánchez, vecino de la UHP.
El entrevistado dijo que ya es común que en calles de esta zona habitacional que colinda con el centro de la ciudad y colonia El Salitre, se registren este tipo de hundimientos en el subsuelo. Mientras que otro vecino, que pidió omitir su identidad, precisó que de los hoyancos emerge agua, la cual es salitrosa y desemboca hacia el río Tula.
Por último, indicó que las autoridades locales deben hacer un buen trabajo para tapar los hundimientos de una vez por todas.