Un nuevo mural se aprecia en calles de Tulancingo, esta vez la imagen de un Xoloescuincle fue pintada en la arteria Xicoténcatl esquina con Molino del Rey.
La creación es del tulancinguense David Pacheco quien comentó que eligió a este tipo de perro por ser algo muy arraigado de México.
El mural elaborado con brocha y pincel mide aproximadamente 6.5 metros de ancho por tres metros de alto.
Comentó que vio la barda y le gustó para plasmar su arte y lo propuso a la dueña del local quien autorizó y en dos días elaboró solo la obra que tiene efectos con spray.
En esta barda, dijo, tuvo que resanar porque estaba gastada, fondear con negro y ya realizar los trazos.
El artista independiente citó que ha pintado en Colombia así como en varias partes del país y en Tulancingo es el tercer trabajo de gran formato que realiza; uno por la cancha San Luis, otro en calle Independencia y éste.
Un mural, refirió, puede durar en buenas condiciones alrededor de unos seis años, pues él le pone dos capas de sellador y tiene que ver el mantenimiento.
Tiene la idea de pintar otros murales por lo que si le facilitan bardas sería excelente a propósito de cambiar el ambiente de su ciudad natal, y si es en gran formato mejor, pues ha hecho hasta de cuatro pisos y se le puede contactar en redes sociales, como en instagram, davidpachecoart.
Contó que comenzó a pintar hace tres años y lleva cinco en el tatuaje, por lo que se le facilitó, en total ha creado diez murales, la mayoría solo.
Consideró que el arte público es muy importante porque hay sectores de la sociedad que no tienen la oportunidad de ir a un museo y de esta manera se expande la expresión, que las nuevas generaciones vean que, si se puede trabajar de lo que es una pasión, no solo como empleado u obrero.
DATO
La obra mide alrededor de 6.5 por tres metros