En la presidencia municipal de Nopala de Villagrán, se aperturó el SARE (Sistema de Apertura Rápida de Empresas), el cual tiene el propósito de digitalizar así como agilizar la apertura de negocios, para evitar la burocracia y papeleo excesivo.
Este sistema tiene una vigencia al 30 de noviembre del presente año, además se pretende alcanzar un 14 por ciento de captación de ingresos municipales, siendo Nopala el primer municipio en entrar en este programa del gobierno estatal.
Andrés Manning, comisionado estatal de Mejora Regulatoria informó que el costo de los trámites burocráticos así como los tiempos de espera serán reducidos, y se tendrá respuesta en un máximo de 72 horas.
Por su parte, el alcalde de Nopala de Villagrán, Abel de Jesús Rivera Medrano, dijo que “de alguna manera este sistema tiene fines recaudatorios, además de evitar la burocracia.”
Finalmente, el alcalde Rivera Medrano declaró: “hacemos la invitación a las panaderías, tiendas de abarrotes, y negocios pequeños a que se regularicen, a excepción de expendios de alcohol”.