Este sábado 5 de septiembre no circulan los autos con último dígito numérico en placa con terminación en non; en tanto que las que tienen terminación cero y par no pueden transitar por el territorio hidalguense el día 6 de septiembre, primer domingo de mes.
La medida es parte del programa Hoy No Circula dentro de la estrategia Reducciones a la Movilidad Vehicular que es una medida temporal de prevención, en Hidalgo.
Hay excepciones, por ejemplo, aquellos vehículos que trasladen personas que desempeñan actividad esencial o que atiendan alguna emergencia y los utilizados en circunstancias urgentes para atender emergencias médicas y los conducidos o que trasladen a personas con discapacidad, cita el portal de Gobierno de Hidalgo, coronavirus.hidalgo.gob.mx
Las motocicletas también están exentas del programa Hoy No Circula, así como los vehículos que transportan a personal del sector salud en todas sus especialidades, paramédica, administrativa y de apoyo.
También en las excepciones están aquellos dedicados al abasto, atención, servicio y proveeduría y quienes conduzcan vehículos de programas sociales de gobierno, así como de la administración pública federal, estatal o municipal, que presten, supervisen, inspeccionen, vigilen o regulen actividades esenciales.
Los conducidos por personal que atiende temas de impartición de justicia, actividades legislativas, seguridad interna, gobernabilidad y derechos humanos, igual pueden circular. También aquellas unidades administrativas y personal adscrito a la Procuraduría General de Justicia del Estado, utilizados en ejercicio de sus funciones. Y las unidades de servicios de emergencia, seguridad pública, bomberos, rescate, protección civil y servicios urbanos.
Cita el portal del gobierno estatal que el transporte foráneo, interestatal, federal, público y privado, en toda modalidad y tipos de servicio pueden circular.