La distribución en las lecherías LICONSA no está en riesgo, tampoco ha sido disminuida la cantidad de dotaciones, ni el número de beneficiarios, por el contrario semanalmente se incrementa aseguró en entrevista Emilio Hernández Roldán promotor de este apoyo en Tulancingo.
Explicó que pese a que recientemente hubo desabasto en algunas regiones de la entidad, por la falta de plástico para embolsar el producto sin embargo es poco probable que suceda en este municipio.
Añadió que hasta el momento el padrón de beneficiarios de los puntos de venta en Napateco, Vicente Guerrero, Mina y Ahuehuetitla, rebasa las 4 mil personas en total.
“Tan solo en el expendio de la calle Mina existen 2 mil 100 usuarios inscritos y en la colonia Vicente Guerrero más de mil 100, por mencionar en las que más personas tenemos”, comentó.
Finalmente detalló que la bolsa de dos litros de leche se vende al público en 11 pesos y la dotación diaria para cada beneficiario es de cuatro litros; los días para adquirirla se determinan de acuerdo al estudio socioeconómico que se le realiza a las familias.
EL DATO
El precio de una bolsa de dos litros de leche es de 11 pesos