TEPEJI DEL RÍO, Hgo.- Lápidas y criptas del panteón municipal Santa Rosa se han convertido en el objetivo de los delincuentes. Sin el menor respeto y sin que nadie los detenga, al parecer por las noches, personas ingresan al panteón y arrancan cruces, puertas, herrería y todo tipo de ornamentos que son de fierro, presumiblemente para su venta.
Así lo denunció Leonor Rivas, quien dijo que antes de la pandemia visitó el panteón de la colonia San Mateo, para llevar unos arreglos a la cripta familiar y todo parecía estar en orden, pero un conocido le avisó que el sitio donde descansan los restos de sus difuntos, fue vandalizado y fue a ver si había sido profanado.
“Al parecer solo arrancaron la puerta, lo hacen para vender el fierro, quiero suponer. Aunque a mí me dijeron que vieron al menos una urna tirada en medio de las tumbas hace unas semanas. Yo no la vi, pero a algunas tumbas ya les arrancaron las cruces, están quitando tapas que eran de fierro, se están llevando parte del enrejado, principalmente las puertitas, las ventanas y algunos adornos. Busqué al panteonero para decirle, pero no lo encontré” dijo la quejosa.
Pidió que las autoridades pongan más atención, pues “cuando acabe la pandemia y la gente pueda venir, será muy feo llegar y encontrarse con que están desmantelando la tumba de tus familiares”.