TOLCAYUCA, Hgo.- Un exhorto para que las autoridades protectoras y defensoras de los adultos mayores exijan se respeten los descuentos con la credencial del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM), realizará el alcalde Humberto Mérida de la Cruz, luego de escuchar quejas al respecto.
Informó que en lo que va de su administración pública ha tramitado y entregado la Coordinación Municipal de Adultos Mayores 720 de estas micas a igual número de personas mayores de 60 años, recibiendo comentarios de los mismos que como los ven de edad avanzada, no les aplican los descuentos.
“Es importante que las personas de la tercera edad acudan a realizar su trámite para la obtención de su credencial, la cual ofrece distintos descuentos beneficiando su economía familiar; por ejemplo, para el pago del impuesto predial que es del 50 por ciento, lo mismo que el pago en el servicio de agua, entre otros”.
Pero en otros establecimientos o prestadores de servicios, “no lo respetan, sobre todo en el transporte público”, acusó. Los casos se dan tanto en Tolcayuca como en Pachuca, por la cercanía que hay, comentó.
Recordó que de manera general existen descuentos en alimentación, salud, acceso a actividades recreativas y culturales; vestido y hogar; asesorías y trámites legales o administrativos, así como artículos personales y para el hogar, no solo vigentes en el estado, también lo es en el resto del país.