Un pequeño grupo de apenas cuarenta feligreses se dieron cita la mañana de este sábado en la iglesia de Santiago Apóstol “El grande”, patrono de Santiago Tulantepec, para cantarle las mañanitas y posteriormente participar en la celebración Eucarística.
Las personas que acudieron a este precario festejo, conservaron su sana distancia en los lugares que ocuparon en las bancas y todos ellos haciendo uso del cubrebocas.
Como cada 25 de julio, la Iglesia celebra la fiesta de Santiago el Mayor, uno de los doce apóstoles de Jesús. Se le representa vestido de peregrino o como soldado montado en un caballo blanco en actitud de lucha.
Considerado por San Crisóstomo el apóstol más valiente y atrevido, el llamado “Hijo del trueno” como le nombró el Mesías, es también patrón de España y de su caballería, al igual que de los curtidores, veterinarios, equitadores.
Es conocido también dentro de la Grey Católica, como el que preparó el camino para que la Virgen María fuese reconocida como “Pilar” de la Iglesia.
En esta ocasión, derivado de la contingencia sanitaria por el Covid-19, se suspendió la feria anual de este municipio y todos los festejos en honor a este santo, solo hubo tres misas.