TEPEJI DEL RÍO, Hgo.- El personal del Hospital General de Zona y Medicina Familiar No. 6 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) llevó a cabo una protesta. En la reja de acceso a la institución colocaron esta madrugada una manta en la que exigen equipo de protección personal completo para llevar a cabo sus labores y piden apoyo de la ciudadanía para que exija sus derechos.
Las inconformidades, refieren, que ya les habían manifestado a los directivos el 20 de abril en una reunión donde se trataron asuntos respecto al manejo de la endemia por SARS CoV-2, mismas que quedaron suscritas en un documento.
Pidieron entre otras cosas, que exista corresponsabilidad de la actuación frente a la pandemia para llevar a cabo todas las medidas preventivas que se conocen, que se garantice el abasto de insumos para el lavado de manos y de protección personal de todos los trabajadores y entre ello les doten de lentes de protección lateral, que hasta el 20 de abril no tenían.
Asimismo piden que el personal de la clínica que pudiera resultar contagiado, sea atendido en este centro hospitalario, y se le haga la toma de muestras para descartar contagio si cumplen con la definición operacional y que el personal que esté asignado al triage respiratorio no sea rotado.
Los trabajadores sindicalizados colocaron en la manta también las leyendas: “Ni un compañero más contagiado”, “No más personal de salud muerto” y “Pueblo de Tepeji pedimos tu apoyo, exige tus derechos para tu adecuada atención”.