Un padre de familia se quejó porque lo hicieron esperar tres horas en el Centro de Salud Urbano de Tulancingo, ubicado en el Crucero Huapalcalco, para que sus pequeñas pudieran ser vacunadas, sin embargo, finalmente, no las inmunizaron contra la poliomielitis.
El hecho ocurrió este fin semana, de acuerdo a lo comentado por Martin Galicia, quien dijo que llegó poco antes de las 7 de la mañana del sábado, toda vez que hizo caso a un cartel que habían colocado incluso afuera de su casa, personal de Salud, promoviendo una jornada de Salud Pública.
Así que aprovechó para llevar temprano a sus niñas y se formó, se registró diciendo a qué iba, luego de esperar dos horas, los canalizaron al puesto de inmunización del lugar para que finalmente alguien saliera y le dijera: “no hay vacunas”.
“Cómo es posible que nos tuvieron ahí, estamos en contingencia y uno con sus pequeños, por que no nos dijeron desde un principio que no había”, refirió.
Es una vacuna básica la de Sabin y el anuncio citaba que del 14 al 19 de abril y no me dijeron ni siquiera a dónde podría llevar a mis niñas. Qué inconscientes porque nos registraron y luego nos salen después de horas que siempre no”
“Se supone que no deben tener tanta gente, solo ir al trámite o atención que uno amerite y en verdad estoy muy molesto con el riesgo de un posible contagio por estar esperando ahí en el sitio y nos dijeran que no había vacunas, no se vale. Ojalá pongan atención en estos casos”