TEPEJI DEL RÍO, Hgo.- Erika Claudia Pérez Castilla, presidenta del concejo interino municipal de Tepeji del Río, dijo que aunque diversos ex funcionarios que acompañaron en su administración local al ex presidente municipal, Moisés Ramírez Tapia, fueron separados de sus cargos cuando concluyó el periodo anterior, el ente transitorio gubernamental no cuenta con demandas laborales por supuesto despido injustificado.
Expresó que ello se debe a que el exalcalde tepejano se llevó a su equipo de trabajo casi por completo y solo algunos trabajadores permanecen en labores con el concejo interino municipal.
“Uno de los que se quedaron en labores cuando se dio el cambio de gobierno es el director de protección civil, Joaquín Gómez Mora, quien ha cumplido excelentemente su desempeño y la mayoría de personal de la administración pasada se fue con Moisés Ramírez” dijo la entrevistada.
Erika Claudia Pérez, añadió que los cambios se hicieron en busca de eficientar el desempeño de los servidores públicos de este municipio y los trabajadores de gobierno del ex alcalde dejaron todo en orden.
Por último, señaló que el concejo interino municipal de Tepeji del Rio no ha encontrado anomalías como tal, pero reveló que personal de la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo, en la visita que hicieron posterior a la toma de protesta del ente transitorio, sí descubrió algunas supuestas anomalías, sin precisar cuáles.