En las próximas 48 horas, en territorio hidalguense, se pronostican lluvias de ligeras a fuertes por la tarde-noche, informó la Subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos del Gobierno del Estado.
Habrá ligero refrescamiento por la tardenoche y las precipitaciones pudieran estar acompañadas de actividad eléctrica, presencia de granizo y aceleración de los vientos.
En la capital hidalguense se prevé intervalos nubosos, potencial de lluvia con una temperatura máxima de 24 grados y vientos máximos de 36 kilómetros por hora (kph).
También se contemplan fuertes lluvias en la región Huasteca y Otomí-Tepehua, contrario a las regiones de la Sierra Alta, Baja y Gorda, pronosticándose un bajo potencial de lluvias y temperaturas que pueden alcanzar hasta los 30 grados.
Mientras que en la zona centro de la entidad se espera un ambiente cálido al mediodía y con posibilidades altas de lluvia hacia la tarde-noche.
En el Altiplano la temperatura mínima será de 9 grados hasta los 25, mientras que en el Valle del Mezquital, con potencial de precipitaciones aisladas, vientos máximos de 43 kph. En Valle de Tulancingo, ambiente cálido, e igualmente se espera lluvia.
Ante el pronóstico climatológico la Subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos del Gobierno del Estado recomienda elaborar un plan familiar, no dejar basura, escombro o material de construcción en la vía pública; en caso de actividad eléctrica, no resguardarse debajo de árboles o estructuras metálicas.