TEPEJI DEL RÍO.- El alcalde Moisés Ramírez Tapia, aseguró que no dejará problemas laborales a sus sucesores. Dijo que los funcionarios municipales que llegaron a laborar cuando asumió el cargo, se irán con él, sin demandas laborales de por medio, pues al menos así está acordado.
Uno de los asuntos que tiene en jaque económicamente a varias administraciones municipales en turno, de la región, es, que un gran número de ex-funcionarios de primer nivel, al término de su gestión, interpusieron demandas laborales por presuntos despidos “injustificados” y que, al no haberse solventado los laudos en su momento, ahora enfrentan millonarias deudas, que no han podido finiquitar.
Se le preguntó al acalde si hay alguna estrategia para no dejar problemas jurídicos y económicos a quien le suceda en el cargo y dijo que hay funcionarios muy capaces y comprometidos que laboran hoy con él, que merecieran seguir en la administración municipal, pero él habló con ellos y todos presentarán sus renuncias.
Y respecto a si en el presupuesto de Egresos de 2020 se asignaron recursos para pago de finiquitos o compensaciones de algún tipo para los funcionarios y para él, por la prestación del servicio público que dieron algunos, durante cuatro años, como lo hizo por ejemplo Atotonilco de Tula que asignó 11 millones de pesos, dijo que no, que nada se presupuesto para tal fin.