TLAXCOAPAN, Hgo. Para que entreguen información, la nómina del municipio y el inventario de bienes muebles e inmuebles que no proporcionaron durante la entrega-recepción, el Ayuntamiento hará comparecer a los integrantes del Concejo Municipal Interino.
Esto, luego que el presidente municipal Jaime Pérez Suarez se quejó que el no saber con certeza quienes trabajan para el municipio está afectando el erario municipal, porque han detectado más de una veintena de aviadores.
Durante la primera sesión ordinaria del 2021, en asunto generales, se discutió la solicitud del regidor Miguel Ángel López Hernández de que se haga entrega del Inventario de bienes muebles e inmuebles a la Síndico Municipal El alcalde dijo que están inventariando área por área, porque el Concejo no le dejó ni la base de datos de los bienes muebles e inmuebles ni la nómina, lo que ha generado problemas, sobre todo en cuanto a la asignación de actividades y al pago de salarios porque hay personas que han ido a reclamar que no se les ha hecho su pago, pero no tenía idea que trabajaran para el municipio. Refirió que tan solo en seguridad pública detectaron 17 “aviadores”.
Se acordó citar al Concejo para que expliquen en qué condiciones encontraron y dejaron el municipio.