A través de cartulinas, niños y niñas del Centro PAMAR de Huasca de Ocampo visibilizaron el trabajo infantil, que trae consigo efectos negativos psicológicos, morales, sociales e intelectuales, informó la encarga del Centro, Adelfa Fernández Guzmán.
Informó que estas actividades las realizan para mostrar su inconformidad por la situación que atormenta a algunos menores al involucrarlos en el área laboral.
Sin embargo, en el pueblo mágico no implementan algún operativo para el apercibimiento de menores que realizan alguna actividad laboral, pues si bien, hay menores que acompañan a sus padres a vender, no cuentan con un dato preciso.
Solamente, refirió que a través del Centro Programa de Protección a Menores y Adolescentes en Riesgo (PAMAR) brindan diversos talleres para la prevención para la erradicación del trabajo de niños y niñas en la vía pública.
Fernández Guzmán, dijo que realizan diversas actividades que promuevan que los niños vivan su vida sin ninguna obligación laboral y se respeten sus derechos.
También te puede interesar: Acatlán carece de un CAIC para niños
No obstante, consideró importante visibilizar esta problemática, que busca sensibilizar para que se fomente la cultura de la prevención, para que las niñas y adolescentes tengan más y mejores oportunidades en su desarrollo y formación de vida.