Niño autista ingiere alcohol en un CAIC

AUTORIDADES INVESTIGAN

MAXIMILIANO PÉREZ SÁNCHEZ

  · viernes 15 de marzo de 2019

Al parecer dio mal usó mal gel antibacterial. /ESPECIAL

Una madre de familia denunció ante el Ministerio Público a personal del Centro de Asistencia Infantil Comunitario (CAIC) Caritas Felices, del municipio de Tolcayuca, donde supuestamente su menor hijo, quien presenta autismo, le fue entregado con aliento etílico.

De acuerdo con Diana, el niño tenía un comportamiento inusual por lo que solicitó la atención médica ante el Centro de Salud de la cabecera municipal, donde el médico le indicó que el menor tenía aliento cetónico, del cual se desconocía la procedencia, sugiriéndole que efectuara estudios de orina, sangre y un antidoping para verificar el hecho.

Aunado a ello, la mujer aseveró que su hijo presentaba un golpe en el brazo.

En este sentido, las autoridades del DIF municipal le mencionaron que únicamente se la había proporcionado gel antibacterial para su higiene, el cual, probablemente por un descuido ingirió.

No obstante, la madre del menor decidió denunciar los hechos ante el MP, así como en la Visitaduría de la Comisión de Derechos Humanos con sedes en Tizayuca, esta última bajó el número de expediente CDHEH-TIZ-0070-19.

El Ayuntamiento de Tolcayuca informó que a la fecha se están realizando diversas diligencias para determinar si existen acciones u omisiones de servidores públicos del municipio, que constituyan una responsabilidad administrativa para que, en su caso, se pueda proceder a la sanción correspondiente.

TEMAS