Niegan protección de derechos a Damián Sosa Castelán, excandidato de Morena a la presidencia municipal de Tulancingo.
El también hermano del expresidente del Patronato de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) ingresó la enésima solicitud de amparo el pasado 28 de octubre, en contra de actos que involucran la libertad personal como lo es la orden de aprehensión.
Sin embargo, al desahogar la audiencia, el juzgador resolvió negarle la suspensión definitiva, es decir, que en caso que exista una orden de aprehensión en su contra podrá ser ejecutada.
La audiencia se llevó a cabo el 30 de noviembre y deja sin efectos la suspensión provisional que le había sido otorgada cambio de una garantía de 4 mil 500 0pesos.
Lo anterior, se encuentra dentro del expediente 864/2020, promovido por Oscar Damián Sosa Castelán, contra actos del Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de México, con residencia en Nezahualcóyotl.
En el resolutivo se puede leer “Por lo expuesto, se: R E S U E L V E: Único. Se niega la suspensión definitiva solicitada por Óscar Damián Sosa Castelán”.
Cabe señalar, que el hermano del expresidente del Patronato Universitario ha ingresado solicitudes de amparo, una tras otra, pero hasta el momento todas le han sido negadas, ello porque no han encontrado ninguna orden judicial en su contra, relacionada con actos privativos de libertad.