Tula de Allende, Hgo.-Un hombre con discapacidad se quejó de presunto acto discriminatorio que sufrió en la delegación de la Policía estatal de Tula de Allende, ya que recientemente acudió a esta dependencia para tramitar su licencia de manejo y le fue negada por estar en silla de ruedas.
“Tengo cáncer, es un tumor, pero ya me lo extirparon y no puedo estar parado mucho tiempo, por eso uso la silla de ruedas y tengo que estar sentado, los pies los puedo mover sin problema, y desde hace 27 años manejo mi automóvil automático sin ningún problema”, señaló José Juan “N”.
Es originario del Estado de México, pero compró su casa en el municipio de Atotonilco de Tula, donde habita, pero desde hace unos días la licencia que tramitó en la vecina entidad expiró y tuvo que acudir a dichas oficinas públicas, localizadas en la Unidad Habitacional Pemex de esta ciudad, para tramitar una nueva en Hidalgo.
El quejoso refirió que el personal que le atendió le dijo que él no puede manejar y que no me podía tramitar su licencia de conducir, a pesar de haber informado que llegó manejando su automóvil.
Al hombre se le impidió iniciar sus trámites para renovar su licencia en la entidad, ante la mirada de muchas personas que se encontraban en el lugar.
“Utilizo mi vehículo para trasladarme ala Ciudad de México, para ir a mis consultas y mis tratamientos, yo soy el que maneja. Hace unos días se venció mi licencia y no puedo andar con la licencia vencida”, detalló el entrevistado.
En la delegación de la Policía estatal en Tula, donde se realizan los trámite para expedición de licencias, mencionó el informante, le dijeron que cuando se cure del cáncer totalmente le darían su documento oficial, pero por el momento, no.