Niegan auto, celular y asistente a concejal

Rosalía Maldonado

  · viernes 23 de octubre de 2020

Concejales estuvieron de acuerdo que no pueden darse prebendas. / Rosalía Maldonado

TEPEJI DEL RÍO.- El Concejo Municipal Interino desechó la solicitud que presentó la vocal ejecutivo Aidé Olmos Juárez para que se le otorgará un aumento de salario, se le asignara un automóvil del municipio, un teléfono celular y un asistente personal.

Durante la Sesión Ordinaria del concejo se leyeron cuatro oficios de fecha 9 de octubre, en los que la concejal presenta las solicitudes respectivas.

La concejal expone que realiza doble función como síndico y regidora lo que le requiere largas jornadas de trabajo, además constantemente tiene que trasladarse a la ciudad de Pachuca y no tiene asignado un auto, como tampoco un teléfono celular, ni personal de apoyo. Al abordar el tema, la concejal presidenta Claudia Ericka Pérez Castilla, pidió que fueran desechadas las solicitudes por improcedentes.

Explicó que la Ley no permite que un servidor público ejerza dos cargos y aclaró que Aidé Olmos, sólo realiza labores correspondientes al Sindico, que los vehículos municipales se rolan y no se asignan a ningún funcionario, que el municipio no paga telefonía celular de los funcionarios, pues considera que este servicio debe ser pagado por ellos mismos y que tampoco asigna personal auxiliar.

Aidé Olmos por su parte dijo que ella presentó la solicitud porque así se lo indicó la concejal presidenta cuando hablaron del tema. Y dijo que ella tenía recibos de lo que ha erogado, al hacer su trabajo, incluyendo el pago que ha hecho al asesor jurídico que le apoya, pero finalmente ella misma votó por que se desecharan sus peticiones.

TEMAS