De los seis exalcaldes que buscan el amparo de la justicia federal, este viernes el juez primero de distrito negó la suspensión definitiva del acto reclamado, es decir, en caso de que exista una orden de aprehensión en contra del exmunícipe Jovani Miguel León Cruz, ésta podrá ser ejecutada en su contra.
En los listados del Consejo de la Judicatura se dio a conocer la resolución del juzgador federal, dentro del expediente 623/2020, mediante la cual le niega la suspensión definitiva del acto reclamado.
Lo anterior, tras solicitar un amparo contra una orden de aprehensión, dentro del expediente constaba que la había sido concedida la suspensión provisional por el juez primero de distrito de Hidalgo.
Los actos reclamados son: actos de detención detención, citación, aprehensión, comparecencia como consta en el expediente 623/2020.
En su momento, se informó que a León Cruz se le solicitó una garantía de 10 mil pesos.
Las autoridades señaladas en esta demanda son jueces penales de control que ejercen en Pachuca, Actopan, Mixquiahula y Tula, así como el Procurador General de Justicia, agentes del Ministerio Público Especializados en Delitos de Corrupción Unidad Uno y Dos, subprocuradores del Sistema Acusatorio y Oral de las Regiones Oriente y Poniente de la Procuraduría General de Justicia, Secretario de Seguridad Pública, Director de la Policía de Investigación y Comandante del Grupo Aprehensiones de la Policía Investigadora.