TULA DE ALLENDE, HGO.- El secretario de Seguridad Pública estatal Mauricio Delmar Saavedra aseguró que no es cierto que habrá despido masivo de policías municipales en marzo.
Mauricio Delmar fue entrevistado ayer, momentos antes de reunirse con el presidente municipal Manuel Hernández Badillo y dijo que precisamente le plantearía al alcalde que los elementos de la policía municipal pueden estar tranquilos que no se van a dar bajas masivas, porque han mantenido, con sus cuestiones y dificultades, un estado y un municipio, seguros, y porque no se quiere descuidar a la población.
Explicó que si tienen un mandato de separar de sus cargos, a finales de marzo, a los policías que no tengan vigentes los exámenes de control de confianza, pero el Consejo de Honor y Justicia de la Policía Estatal, revisará cada caso, si les faltara alguno de los requisitos.
“Porque el estar, no aprobado, no significa que el oficial sea un malandrín o delincuente, significa que a lo mejor estas obeso y a lo mejor tienes deudas en alguna tienda comercial y que tal vez en el polígrafo hubo alguna indicación” comentó.
Y es que los exámenes a los que son sometidos los policías son muy demandantes, porque son médicos, toxicológicos, psicológicos, psicométricos, de polígrafo y el de entorno social que es la investigación que se hace a tu buró de crédito y tu círculo de crédito. Y son exámenes de 2 días de entre 8 y 10 horas que tienen solo una vigencia de 3 años.